Sucedió durante la entrevista con Jaime Bayly, donde entre otras cosas insinuó que las amenazas que ha recibido también provinieron de la campaña de Gustavo Petro.

El periodista peruano le preguntó si su decisión de no debatir con Petro es definitiva, a lo que contestó que “hay una tergiversación de todo lo que digo”, y citó un ejemplo de ello.

Fue cuando emitió “un concepto” sobre “qué hay que hacer si quiere el planeta tierra acabar con el narcotráfico”, declaración que, según él, la campaña del Pacto Histórico sacó de contexto diciendo “Rodolfo Hernández va a empezar a darle cocaína gratis a todos los adictos”.

(Lea después: Propuestas de Rodolfo Hernández sobre EPS y medidas para los drogadictos y médicos)

“Eso no es cierto, eso es falto de contexto. [Petro] simplemente cambia el sentido para poder generar dudas y que yo pierda votos”, acusó.

Lee También

Este fue el segmento de la entrevista en la que afirmó haber sido malinterpretado:

¿Qué dijo Rodolfo Hernández en realidad sobre drogas y narcotráfico?

Aunque el exalcalde de Bucaramanga dijo haber sido tergiversado, lo cierto es que sí dijo algo como lo que luego negó. Tal como lo corroboraron medios como Blu Radio esta misma semana: “Un adicto a la droga es un enfermo”, sostuvo, y luego describió su estrategia, que partía de reconocer quiénes son los consumidores y adictos:

“Si a los adictos les entregamos la droga gratis, sea intravenosa, sea por aspiración, o sea oral, pues se acabó la demanda; nadie vuelve a comprar. Pa qué compro si me la regalan. Y si no compra porque la regalan, la oferta se acaba, y se acabo la droga. Es la única manera”, aseguró.

Aunque lo que esbozó ese día no pareció una propuesta como tal, resulta difícil definir exactamente a qué se refería y qué tan serias son entonces sus declaraciones cuando las emite.

Lo cierto es que lo que el aspirante presidencial ve como una constante malinterpretación resulta en un esfuerzo de sus seguidores por corregir sus palabras, por veces ambiguas y generalizantes, escasas en detalles, por lo que su discurso se presta para múltiples interpretaciones.

Esta fue la declaración del candidato al respecto: