En medio de una entrevista con el programa ‘Kallejiando’, de La Kalle, la candidata a la presidencia Íngrid Betancourt hizo varias declaraciones sobre su vida personal y explicó el por qué quiere llegar a ser la primera mandataria de Colombia.

Por el formato del programa, la bogotana de 60 años pudo expresarse sin tapujos sobre varios temas, entre los que se destacaron su secuestro, sus gustos personales, sus sentimientos hacia otros políticos, entre otros.

Y es que precisamente uno de los momentos más polémicos se dio cuando tuvo que opinar sobre el expresidente Andrés Pastrana, quien estaba cerca de finalizar su mandato cuando Betancourt fue secuestrada por las Farc.

(Le puede interesar: No dan por muerto a Fajardo: analista lo compara con agónica remontada del Real Madrid)

Qué dijo Íngrid Betancourt sobre Andrés Pastrana

La candidata del partido Verde Oxígeno inició evadiendo los comentarios sobre Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, por quienes dijo no sentir “nada”. Sin embargo, cuando le mencionaron a otros políticos como Rodolfo Hernández, Álvaro Uribe Vélez, Francia Márquez y, sobre todo Andrés Pastrana, sus opiniones fueron diferentes.

Aunque en la mayoría de los casos dijo sentir gratos sentimientos, cuando el periodista le preguntó sobre qué sentía por Pastrana su semblante cambió y fue más contundente.

“Rabia en el corazón, Andrés es un faltón. Es decir, además de que me mete en la boca del lobo y me quita los escoltas, después sale a decir que es que yo no le hice caso, que me dijeron”, mancionó, haciendo referencia a cómo ocurrió su secuestro el 23 de febrero del año 2002.

Lee También

Sobre este hecho, Betancourt explicó cómo marcó su vida y la de su familia.

“El golpe del secuestro fue un golpe mayor, como si me hubiera partido un rayo, y me tuve que aislar un buen momento para reconstruirme con ayuda porque no fue fácil volver a encontrar quién es uno y sanar heridas. Uno sale de una experiencia como esta con actitudes que uno tiene que volver a ajustar”, dijo.

Además, añadió: “Cuando soy secuestrada por las Farc, Melanie tenía 16 años y Lorenzo 13, cuándo vuelvo ya están grandes y es volver a reconectar en la vida de ellos, volver a ser mamá, respetar los espacios […] hacer todo el tránsito con mi mamá y la familia, después de 14 años es un golpe duro”.

Acá, el momento en el que se despachó contra Andrés Psatrana: