El anuncio se hizo en Villavicencio, donde se reunió el grupo de conservadores que adhirió a la candidatura del Pacto Histórico, según contó el propio Leyva Durán.

“Dejaron de lado los odios y las confrontaciones”, contó, en su cuenta de Twitter. “Han entendido –son de un departamento complicado– que la paz es con la historia”, añadió, diciendo que la propuesta de Gustavo Petro compromete a todos los sectores con ello:

“Del Partido Conservador, Liberal, independientes, comunistas, socialistas, vinculados en alzamiento en armas, todo mundo: un nuevo país”, destacó.

Leyva también valoró que la propuesta se basa “en normas establecidas en el acuerdo de La Habana”. Esto, de acuerdo con Cuarto de Hora, se suma a que el líder conservador valora que Petro iniciaría diálogos con el Eln.

Lee También

Por eso, también invitó a otros conservadores a que “depongan esa situación que nos ha llevado a una confrontación inútil”:

“El principio de la paz con la historia –créanme, por eso estoy ahí– es el voto por Petro el próximo domingo. Les pido un acto de reflexión colectiva para que todos unidos saquemos este país al otro lado”, concluyó.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.