La información sobre el contagio de Óscar Iván Zuluaga fue difundida por su equipo de campaña y citada inicialmente por El Tiempo.
De acuerdo con ese diario, el candidato se habría enterado del diagnóstico después de estar en el debate de precandidatos presidenciales de ese medio y Semana.
La lista que aspirantes presidenciales es bastante larga. De hecho, una fotografía publicada por El Tiempo muestra a Zuluaga, muy sonriente y sin medidas de bioseguridad y distanciamiento.
🔴 El tema de corrupción ‘encendió’ el debate entre los aspirantes y se sacaron ‘los trapitos al sol’ 👇#ColombiaVota2022 | #YoVotoPor https://t.co/S0RW8U3qbS
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) January 25, 2022
En la imagen se pueden ver a los siguientes candidatos:
- Federico Gutiérrez
- Gustavo Petro
- Alejandro Gaviria
- Francia Márquez
- Íngrid Betancourt
- Rodolfo Hernández
- Sergio Fajardo
- Juan Manuel Galán
Los que se ven más cercanos a Zuluaga en esa imagen son los últimos candidatos de la lista. Además, en la foto aparecen Vicky Dávila y Andrés Mompotes, directores de Semana y El Tiempo, respectivamente.




Otra de las que confirmó el contagio de Zuluaga fue María Camila Díaz, periodista de La W Radio. En su Twitter, la panelista de esa emisora puso de relieve el contacto de esta mañana entre los aspirantes.
En ese escenario, a Zuluaga se le vio muy próximo a sus rivales políticos y dando declaraciones sin tapabocas. Así se evidencia a continuación, durante una de sus intervenciones:
.@PetroGustavo, @AlvaroUribeVel combatió estructuras criminales y las enfrentó. Sus señalamientos y discurso son los que tenemos que combatir.
Jamás voy a aceptar que irrespete a los millones de colombianos que nosotros representamos. A usted lo vamos a derrotar en las urnas. pic.twitter.com/hbAmV67B9a
— Óscar Iván Zuluaga (@OIZuluaga) January 25, 2022
Pero no solo eso, en videos de El Tiempo, en donde se muestran las llegadas de los candidatos presidenciales a lugar del debate, Zuluaga —como el resto de aspirantes— saluda a diestra y siniestra a los presentes.
Hubo apretones de manos, besos para todo el mundo y bastante cercanía, hasta con los rivales. En campaña parece que todo vale y el distanciamiento social pasó a segundo plano, a pesar de que el mundo sigue en pandemia.
Acá, el desfile de saludos, con el coronavirus rondando aún:
LO ÚLTIMO