Todo comenzó en la tarde del 24 de diciembre cuando Gustavo Petro usó sus redes sociales para mandar un mensaje muy poco navideño. El candidato evocó las épocas en las que se enfrentaba al Esmad. 

El senador publicó una fotografía en la que aparece hablando con dos uniformados en un escenario de protesta. Dijo que ese día recibió mucho gas por parte del escuadrón.

(Vea también: Petro dice que fue de la ‘primera línea’ en 2004: ” Fui gaseado y mojado por el Esmad”)

Luego contó cuándo fue tomada la imagen. Dijo que la protesta ocurrió el día que se firmó un tratado de libre comercio y que por eso salió a las calles.

Después justificó esas protestas y dijo: “Los TLC arruinaron la industria y la agricultura nacional”.

Lee También

Mario Hernández le echa en cara a Gustavo Petro zapatos Ferragamo

Después de que Petro atacó a los TLC, el empresario colombiano respondió al candidato que hará parte de las próximas elecciones presidenciales.

Le mencionó los populares zapatos Ferragamo con los que siempre asocian a Petro y le dijo que la competencia con los TLC es positiva ya que abre la posibilidad de tener acceso a más productos.

“No hay que ir a Miami a comprar los Ferragamo y los tenis. El gran beneficiado es el consumidor”, remató.

Horas antes, Hernández le había mandado un vainazo a Petro y había ironizado sus políticas económicas con la foto de una dieta basada en menudencias. 

Estos son los trinos de ambas figuras públicas: