En su propósito por conseguir la ‘remontada’ que anunció después de las consultas interpartidistas del 13 de marzo, en las que obtuvo una votación que no superó los 800.000 votos, el candidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, sigue sumando fuerzas para su aspiración presidencial. Noticias Caracol y El Tiempo anunciaron este domingo que su actual pareja, la excanciller María Ángela Holguín, entrará a jugar un rol más activo en su campaña.

Incluso, este domingo acompañó a Fajardo en la entrada de la calle 80 en Bogotá, para recibir a los viajeros que llegan de sus vacaciones de Semana Santa en una jornada de ‘volanteo’. Además, tiene programado acompañarlo al encuentro que el candidato de la Coalición Centro Esperanza tiene con el Consejo Gremial Nacional.

Lee También

De este hecho político llama la atención que Fajardo se apresuró a decir que la llegada de Holguín a su campaña no implica la presencia de la figura del expresidente Juan Manuel Santos en su proyecto político. Holguín fue la canciller de Santos durante los ocho años de su gobierno (2010-2018).

Al respecto, el aspirante se refirió al tema antes de que le llovieran críticas por el trabajo que hizo María Ángela Holguín en el gobierno de Juan Manuel Santos. Fajardo dejó claro que no es candidato de nadie y que su campaña es neutral. 

“Porque estoy con María Ángela Holguín entonces soy de Santos, eso no tiene asidero, que yo tenga de pareja a la exministra de él durante ocho años no puede significar que me convertí en ‘santista’”, le dijo a La FM en una entrevista. 

Finalmente, Fajardo recordó que en su momento le ofreció ser parte de su gobierno, propuesta que rechazó: “Yo nunca he sido de nadie en términos políticos, me he construido a pulso, nunca he tenido un padrino o un mentor. Cuando Santos me ofreció ser su ministro le dije que no, muchas gracias porque no compartía su proyecto político”.