Aunque ya lo había dicho en otras oportunidades, su reunión con Gustavo Bolívar y otros activistas políticos hizo volver a sonar su nombre como posible aspirante a algún cargo público por el Pacto Histórico que impulsa Gustavo Petro, quien también ha intentado tentarla para que se le una.

Las palabras de Bolívar, quien anunció “noticia bomba” por lo sucedido en el encuentro, también pusieron a soñar a sus seguidores con su aparición en algún tarjetón en las elecciones del 2022.

Lee También

De Francisco, sin embargo, repitió “en todos los tonos” el no rotundo que ya había pronunciado en otras oportunidades ante los mismos rumores:

“No quiero ser senadora ni candidata a nada (con el reinado me bastó) ni quiero nunca tener un cargo público en ningún gobierno. Mi compromiso político está en mi independencia como ciudadana y eso es bastante”, trinó.

Fue tanta la insistencia, que también publicó un audio y luego un video leyendo eso mismo.

La aclaración de la artista volvió a dividir opiniones. Algunos incluso la llevaron a dejar abierta la posibilidad con un “por ahora”, al que respondió con emojis:

Pero el petrismo no se da por vencido. Una de las asesoras de comunicaciones del propio Petro le pidió “pensarlo un poco más”:

Y otros que incluso podrían coincidir con ella, como el periodista Gonzalo Guillén, la apoyaron: “Te felicito por no manchar tu nombre buscando un cargo público en Colombia“, le escribió.