Con un video publicado en sus redes sociales, Cristo recordó cómo empezó su candidatura y valoró la manera en que se ha venido construyendo, pero también habló de los turbulentos últimos días que se han vivido en ese grupo:

“Hemos tenido dificultades, las últimas semanas no han sido fáciles, pero insistimos en el camino porque la Coalición ya no nos pertenece a nosotros, es de todos los Colombianos y no podemos sacrificarla por intereses individuales o por egos y vanidades”, señaló.

En lo que respecta a sí mismo, señaló: “Para mí la candidatura presidencial era una opción, no una obsesión. Por eso, porque prefiero lo colectivo a lo individual, decidí no inscribirme para participar en la consulta”.

“Voy a dedicar todos mis esfuerzos a apoyar y respaldar lo que significa la Coalición Centro Esperanza para los colombianos”, concluyó.

Este es el video del anuncio:

Con su salida, la Coalición Centro Esperanza queda con Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Carlos Amaya y Alejandro Gaviria.

Reacciones a la renuncia de Juan Fernando Cristo a su candidatura

La última en irse del grupo considerado de centro político fue Íngrid Betancourt, pero su despedida fue muy distinta a la de Cristo Bustos, que recibió mensajes incluso favorables por reconocer que podría hacer más acompañando las demás candidaturas que manteniéndose en la baraja de presidenciables.

Lee También

El periodista Daniel Samper Ospina, por ejemplo, valoró ese gesto e incluso se atrevió a animar a otro de los candidatos a hacer lo mismo:

Pero una de las reacciones más sonadas fue la de Guillermo Rivera, quien hace poco había asumido como jefe de debate de Cristo y habló con humor al respecto, diciendo que su permanencia en ese rol “fue la más fugaz de la historia de una campaña presidencial en Colombia”.