Apenas se viralizó la frase de Gustavo Petro, su rivales políticos salieron a cobrarle por su frase, incluyendo a Íngrid Betancourt, que no perdió tiempo y sacó un video en sus redes sociales.
La declaración de Petro con relación a Iván Moreno, cerebro del ‘carrusel de la contratación’ fue criticada por la candidata presidencial que dijo que encuentros como ese son “un pacto con el diablo”.
Luego de que se supo que Juan Fernando Petro, hermano del candidato, estuvo en la cárcel La Picota para visitar al condenado, la también aspirante a llegar a la Casa de Nariño tildó la acción como una jugada de corrupción.
“Ir a las cárceles a proponer impunidad a cambio de votos es una descomposición moral”, aseguró.
Ante la reciente polémica en las elecciones presidenciales, Betancourt dijo que no se puede negociar con “aquellos que delinquen robándoles el futuro a los colombianos”.




Íngrid Betancourt, contra Gustavo Petro por su “perdón social”
Lejos del “perdón social” mencionado por su rival en las elecciones, la candidata dijo que los corruptos deben tener una sanción social que los empobrezca.
Dijo que esa propuesta incita al delito y a la corrupción a través de las maquinarias y de los carruseles.
Este es el mensaje de la candidata:
El perdón social es una argucia para comprarle votos a los corruptos, a cambio de impunidad. Es lo que llamamos “venderle el alma al diablo”. ¿Cómo explicar que una propuesta tan descarada, no le abra los ojos a la ciudadanía y no despierte una sanción social?. pic.twitter.com/Osn5VTO0dQ
— Ingrid Betancourt (@IBetancourtCol) April 13, 2022
LO ÚLTIMO