La candidata a la presidencia por el partido Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt, explicó cómo, si llega a la Casa de Nariño, va a combatir la corrupción, eje central de su programa de gobierno.

Betancourt, según Caracol Radio, indicó que su estrategia está enfocada a desmantelar las maquinarias que se han aprovechado de las arcas del Estado y así poder recaudar la ambiciosa cifra de 100 billones de pesos anuales para compensar los daños por la corrupción.

(Vea también: Por darle duro a Álex Char, Íngid Betancourt terminó pegándole a Petro)

“Mi plan contra la corrupción se basa en los tres pilares fundamentales que hemos diseñado para desmontar tanto el sistema de las maquinarias como el saqueo permanente al estado”, dijo Ingrid Betancourt.

Los tres pilares enunciados por la candidata son recuperación, compensación y sanción, y con ellos, promete enfrentar la corrupción desde el primer día en la Casa de Nariño.

Lee También

La líder de Verde Oxígeno también aseguró que su “primer acto de Gobierno como presidenta será presentar una nueva ley que reconozca el derecho fundamental de todos los colombianos y todas las colombianas víctimas de la corrupción a obtener una compensación por parte del Estado”, esto, asegura Betancourt, por el daño que la corrupción les ha causado a los ciudadanos.

Para lograr este propósito, explicó la candidata, se creará un fondo donde todos los dineros y bienes ilícitos incautados o provenientes del narcotráfico, más las rentas desfalcadas a la nación por políticos y funcionarios corruptos sumen para resarcir el daño causado a cada uno de los colombianos.