Luego de que se conocieran los resultados de las encuestas de Invamer y Guarumo, la campaña por la Presidencia se agitó. La posible alianza entre Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández movió a Íngrid Betancourt a considerar su renuncia para llegar unidos a primera vuelta.

No obstante, el candidato de la Centro Esperanza se alejó de esa posibilidad, y al menos por ahora, descartó unirse a la campaña del exalcalde de Bucaramanga. Fajardo optó por imponer un manto de duda sobre la veracidad de las encuestas y dijo que “algo huele mal”.

(Lea también: “Yo no estoy considerando eso”: Sergio Fajardo descartó alianza con Rodolfo Hernández)

Ante ese panorama, Betancourt quedó volando, pues estaba esperando que los dos candidatos llegaran a un acuerdo para sumarse al mismo. Hoy, declaró que hay “angustia” y “falta de plata”, lo cual la hace dudar de seguir en la contienda electoral.

“Hay tensión, hay falta de plata y angustias. Yo trato de mirar las encuestas en las que estoy un poquito por encima del cero. La verdad no me preocupa, pienso que la tarea hay que hacerla. Más que un porcentaje, soy una voz y así interpreto mi rol”, afirmó en Voz Populi de Blu Radio.

Indirecta de Íngrid Betancourt a Sergio Fajardo

El 1,1 % de la líder de Verde Oxígeno, ad portas de la primera vuelta, parece posicionarla más como un eventual respaldo para alguno de los candidatos que consiga el pase a la segunda vuelta. Por esto, fue indagada sobre por quién votaría si las opciones son Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, como lo señalan las encuestas. 

“No me siento identificada con ninguno. Pero lo que sí sé es que no voy a ir a mirar ballenas”, declaró, dejando muy claro que pese a no saber por quién votará, no apelará al voto en blanco, como hizo Fajardo en las elecciones de 2018.

Lee También

Acá, las declaraciones de la candidata: