El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia se pronunció sobre los resultados de la encuesta de Guarumo y Ecoanálitica, revelada este domingo. Según comentó, cree que las mediciones están siendo utilizadas para influir en la opinión del electorado.

A través de su cuenta de Twitter, Sergio Fajardo replicó el mensaje de Humberto de la Calle, quien aseguró que “algo muy malo pasa con las encuestas”. De acuerdo con el senador electo, no es posible que haya tanta diferencia entre los porcentajes presentados por Invamer y Guarumo.

(Lea también: Lo que más buscan en Google de Petro, ‘Fico’ y otros candidatos presidenciales)

El cuestionamiento del matemático fue más allá de amplificar lo dicho por De la Calle. Pese a señalar que siempre ha aceptado los resultados de las encuestas, en esta ocasión y ante el desplome que muestran de su candidatura, dejó ver que desconfía de las mediciones.

Para Fajardo “algo huele mal” y calificó como “peligroso” que, a su juicio, se usen las encuestas para influir en la opinión de los colombianos y “desvirtuar el sentido de la competencia política”.

Acá, el mensaje del candidato sobre las encuestas:

Fajardo pierde terreno, según encuestas

En la medición de Guarumo y Ecoanalítica, el exgobernador ocupa la cuarta posición con 6.9 %. En comparación con la pasada encuesta, tuvo una pérdida de intención de voto, ya que reflejaba el 9.5 %

De acuerdo con los resultados presentados, está lejos de Gustavo Petro, quien lidera con el 36.4 %. Y su más cercano competidor es Rodolfo Hernández con 12.4 %, con quien ha tenido acercamientos para formar una alianza. 

Lee También

En cuanto a la encuesta de Invamer, Fajardo alcanzó un 6.5 %, que también refleja una baja en intención de voto, puesto que en febrero alcazaba un 15.0 % y en noviembre de 2021 un 18.9 %.