La líder del partido Verde Oxígeno afirmó que las personas que estuvieron en los eventos de campaña del exrector, llevados a cabo en distintos municipios cercanos a Bogotá, eran pagadas. Sus declaraciones atizan la rencilla que cazó con él y con la Centro Esperanza, coalición a la que ahora le hace campaña en contra.

“Cuando uno ve que una persona como Alejandro Gaviria, que no tiene el 3 % de la intención de voto, llena unas plazas en Cundinamarca y que uno sabe que son personas que llevan en buses pagados, es toda una forma de hacer política, compra de votos, pago de favores. Es un mismo sistema de maquinarias. Alejandro lo que está haciendo es aceptar que esos votos lo lleven a él a ser candidato presidencial por una coalición”, dijo en Blu Radio.

(Vea también: ¿No eres tú, soy yo?: Gaviria buscó reconciliación, pero Íngrid Betancourt le dijo que no)

Betancourt señaló que los apoyos que está recibiendo Gaviria ponen en jaque a los demás integrantes de la coalición, ya que le apostaron a un proyecto político sin las famosas “maquinarias” y, a su juicio, el exministro de Salud está permitiendo la entrada de personas que hacen política mediante compra de votos, corrupción, etc.

“Ellos están amarrados. Si se les entra este caballo de Troya y les desbarata la razón por cual se habían unido, que era darle a Colombia un espacio de votación libre de maquinarias, corren el riesgo de que les hagan trampa, compren votos, ustedes han visto las manifestaciones recientes”, manifestó.

Además, enfatizó en que Gaviria estaría aceptando apoyos de sectores que operan mediante “maquinarias”, las mismas por las que ella se salió de la coalición. “Las maquinarias de Char, de Rey, o del que sea, operan igual”, dijo Betancourt, resaltando que si él gana lo estaría haciendo incumpliendo las reglas establecidas en el cónclave de centro.

Lee También

Pese a que no presentó pruebas, Betancourt respaldó información revelada por el periodista Daniel Coronell, quien dijo que Gaviria había gozado de las plazas llenas en sus recorridos por Mosquera, Funza, Madrid, Facatativá y Bojacá, gracias al apoyo del exgobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, un político muy cuestionado por presunto volteo de tierras.

Sobre dicho cuestionamiento, Gaviria respondió en los micrófonos de La W Radio: “Él hizo un apoyo, yo no hice ninguna alianza, ninguna componenda, ni ningún arreglo clientelista. Fue un apoyo sin ninguna condición”.