El jueves pasado, la exsecuestrada de las Farc reiteró sus críticas a las alianzas de Alejandro Gaviria.

En ese entonces dijo que sus compañeros tenían hasta la medianoche de ese día para que se tomaran medidas al respecto, o de lo contrario abandonaría el grupo y posiblemente su aspiración presidencial.

Finalmente no se tomó ninguna determinación, pero la noche de este viernes Betancourt volvió a pronunciarse y amplió el plazo para que se renunciara a esos apoyos que cuestiona:

“Decidí darle a la Coalición Centro Esperanza hasta mañana a las 12 del día para decidir si seguimos firmes frente a la corrupción que traen las maquinarias”, sentenció.

Pero la aspirante presidencial también dejó claro que la incomoda que hasta el momento no pareciera que fuera haber pronunciamiento alguno sobre sus demandas: “No estoy contenta de que se estén tomando tanto tiempo porque es un asunto de principios y debería ser una decisión simple que en 20 segundos podría tomarse”.

Lee También

“Yo soy libre de decir esto porque he estado tanto tiempo alejada de la política que no le debo nada a nadie, estoy libre de las cadenas del sistema político que secuestró a Colombia“, agregó.

“Siempre que hablo de eliminar la corrupción me pregunto cómo acabar con la corrupción. Pues así es cómo: tomando decisiones difíciles, pero guiados por nuestros principios y no por intereses”, concluyó.

Este fue el anuncio de la precandidata:

¿Habrá reacción alguna de la Coalición de la Esperanza sobre críticas de Íngrid Betancourt?

La Coalición Centro Esperanza no ha tomado ninguna decisión en bloque respecto a la controversia. Solamente se han producido pronunciamientos personales como el de Sergio Fajardo, quien dijo que tanto Íngrid como Gaviria “son miembros importantes de la Coalición y los necesitamos“.

Asimismo, señaló que hay “unos principios que garanticen que quien los viole debe salirse de la misma y todos tenemos la tarea de vigilar que estos principios de cumplan”, por lo que invitó a ambos a resolver sus diferencias en privado.

Estas fueron las palabras de Fajardo: