La Coalición Centro Esperanza, repleta de nombres para las elecciones presidenciales y legislativas de 2022, pasa por una de sus crisis más profundas, donde la división podría marcar el camino para la salida de Humberto de la Calle

El excandidato presidencial, que había aceptado ser cabeza de la lista para el Senado de la Coalición Centro Esperanza pese a algunas fisuras en esa alianza política, dijo este sábado que se podría ir si no se consolidad la unión entre sus miembros. 

El exvicepresidente señaló en su Twitter que los líos para hacer la consulta presidencial afectan directamente la conformación de las listas para las elecciones. 

De la Calle fue tajante al decir que no está en una aventura personal, por lo que requiere de una “bancada fuerte y comprometida”. De lo contrario, retiraría su nombre de la cabeza de lista para el Congreso. 

“Mi presencia en la lista de Senado carecería de sentido”, escribió en la red social.

A pesar de su mensaje, invitó a sus compañeros de alianza a superar la situación delicada en la que están y dijo que es urgente “encontrar consensos “para aprovechar “una oportunidad histórica de cambio”.

Lee También

Crisis política en la Coalición Centro Esperanza

El anuncio de De la Calle llega un día después de que Luis Gilberto Murillo se retirara de la coalición y decidiera hacer campaña aparte por la presidencia. 

Luego de ese anuncio, Humberto de la Calle había pedido menos discusiones internas y ceder para mantener la unidad. Sin embargo, el anuncio de este sábado parece que suma a la crisis. 

Y es que no se ha podido definir un mecanismo para depurar el número de candidatos a la presidencia, en una lista en donde aparecen nombres como Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Íngrid Betancourt, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, entre otros.