Nubia Stella Martínez, directora nacional del Centro Democrático, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) una modificación en el logo que ese partido tendrá en los diferentes tarjetones electorales, informó Caracol Radio. 

Después de que el CNE aprobara la solicitud, esa emisora detalló cómo será el nuevo logo del movimiento político de derecha. 

Lejos de retirar la imagen de Álvaro Uribe de su logo, el tarjetón del Centro Democrático tendrá una silueta aún más grande del expresidente. De esta forma, el cambio consiste en la mera eliminación de las palabras ‘Centro Democrático’ y del eslogan ‘Mano firme, corazón grande’. (Vea también“Decían ‘Uribe, te amo’”: extraña versión de Álvaro Uribe sobre insultos que le lanzaron).

El Centro Democrático aseguró, según ese medio, que el nuevo logo para las elecciones será “más imponente, más importante y de mejor identificación”, aunque en esencia es simplemente una silueta aún más grande de Álvaro Uribe poniéndose la mano derecha sobre el corazón.

Entre tanto, el partido no ha hecho referencia alguna al nuevo logo en sus redes sociales o canales oficiales. De hecho, políticos como María Fernanda Cabal han subido trinos en las últimas horas mostrando el viejo logo del partido. Queda esperar para ver si la decisión de no mostrar el logo hace parte de una campaña de expectativa previa a las elecciones.

Lee También

Álvaro Uribe enfrentó ola de aplausos e insultos en Santa Marta 

La figura del expresidente sigue causando devoción y rechazo en diferentes sectores del país. Muestra de ello fueron los insultos (y halagos) que le llovieron en la capital del Magdalena hace unos días. 

Aunque fue evidente que muchos lo insultaron de frente, Uribe dijo que él solo oyó elogios y que, incluso, muchas mujeres aprovecharon para profesar su amor por él a los cuatro vientos. 

“Tres o cuatro personas aisladamente me gritaron paraco, pero me gritaba uno paraco y cien mujeres decían ‘Uribe, te amo’, además, empresarios decían que tenían su pequeño negocio gracias a la política de seguridad democrática”, reflexionó Uribe ante sus seguidores, un día después de lo acontecido en Santa Marta. 

De acuerdo con testigos de los hechos, en el lugar hubo enfrentamientos entre simpatizantes y opositores de Uribe. Al parecer, hasta la Policía de Santa Marta tuvo que intervenir para evitar que el asunto no pasara a mayores.