El contrapunteo entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández en la última semana antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales ha tenido varios temas de encuentro, a pesar de que se conoció que el senador le ofreció antes la vicepresidencia al santandereano.
No obstante, el aspirante a la Presidencia por la Liga de Gobernantes Anticorrupción ha marcado una distancia y hasta le ha respondido duro en medio de acusaciones antes de la jornada del 29 de mayo.
Dentro de ese cruce de declaraciones, el turno fue de Petro para armarle un debate a su contendor un día antes sobre un tema, en el que incluso terminó incluyendo al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Gustavo Petro a Rodolfo Hernández: debate por Tayrona donde metió a Álvaro Uribe
El tema comenzó cuando Hernández lanzó un mensaje desde su cuenta personal de Twitter acerca del manejo que le daría en su eventual presidencia a una zona de Colombia.
“En mi gobierno, convertiré una franja de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, en zona franca, libre de impuestos, para promover que las cadenas hoteleras que ya han manifestado su interés construyan un gran puerto deportivo”, afirmó.
Eso provocó la reacción inmediata del candidato del Pacto Histórico desde su cuenta sobre el Tayrona, al punto que se convirtió en tendencia entre los usuarios de esa red social.
“Con todo respeto ahí queda el Parque Nacional Tayrona, por respeto a la naturaleza y los pueblos indígenas, no se puede acceder al deseo de Uribe, de hacer negocios hoteleros y destruir una naturaleza que es única”, replicó Petro.
Estas fueron las publicaciones de ambos aspirantes a ser mandatarios de Colombia en donde se trató el tema en una región de la Costa Atlántica del país, en medio de la contienda electoral.
Con todo respeto ahí queda el Parque Nacional Tayrona, por respeto a la naturaleza y los pueblos indígenas, no se puede acceder al deseo de Uribe, de hacer negocios hoteleros y destruir una naturaleza que es única. https://t.co/u5xDw0bmce
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 28, 2022
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO