Petro manifestó que, según él, hay un posible riesgo electoral en los diferentes consulados de Colombia en otros países. El precandidato dijo que este se daría por el simple hecho de que los jurados en esos puestos de votación son funcionarios del actual Gobierno, detalló Caracol Radio.

Por esto, Petro sugirió a la Registraduría que se implementen máquinas de identificación biométrica en los consulados para evitar el supuesto fraude al que él hacía alusión, indicó esa emisora.

Después de expresar esa visión, Petro se reunió con la Registraduría y, según contó él, esa apreciación fue valorada y solucionada por la entidad, que prometió poner esas máquinas en los diferentes consulados, añadió ese medio. (Vea tambiénGustavo Petro y María Fernanda Cabal chocan por quién “servía los tintos” en el M-19).

“De esta reunión sale que en las mesas donde hay ese peligro se van a poner maquinas biométricas de identificación de huellas, que permitan una garantía de que no haya votantes que suplanten”, manifestó Petro en esa cadena radial.

Lee También

Las reuniones no fueron solo con Petro, ya que representantes del Centro Democrático también se vieron con la Registraduría para hablar de los pormenores de las elecciones presidenciales del 2022.

“Aunque todos tenemos confianza, las auditorias son el elemento de la esencia en un proceso electoral. En la depuración del censo, todos sabemos que nos interesa que los que voten sean realmente los existentes”, apuntó por su parte Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, en palabras recogidas por Caracol Radio.

Gustavo Petro aprovechó campaña para publicar su declaración de renta

En el documento publicado por Gustavo Petro en Twitter, se aprecia que sus ingresos fueron de 478 millones de pesos durante el 2020 y que, al final, resulta con un saldo a favor de 23.191.000 pesos, lo que significa que el político que lidera las encuestas de intención de voto no tuvo que pagar un peso.

Las reacciones de los cibernautas no tardaron en aparecer, una de las cuales le señala que no incluyó la casa en Chía, a lo que rápidamente otro usuario le recordó que en Colombia se paga renta por los ingresos, y no por el patrimonio y los activos.

Otro usuario de Facebook se lamentó que él, sin tener un buen salario, tenía que pagar, mientras que Petro, con un ingreso declarado cercano a los 500 millones de pesos, no tuvo que pagar nada y, por el contrario, le quedó un saldo a favor de más de 20 millones de pesos.