La apertura de la revista este fin de semana se refiere a la contienda electoral que vivirá el país este domingo y que tiene como protagonistas a Gustavo Petro y al ingeniero Rodolfo Hernández. El título que en esta edición usó la revista describe al primero como “exguerrillero” y al segundo como “ingeniero”.

De hecho, la misma Vicky Dávila compartió la portada en su cuenta de Twitter en donde hizo mención a la comparación que hicieron en el medio que ella dirige.

(Vea también: Ira de Vicky con esposa de Petro: “Cree que las mujeres apoyan sus triunfos en la cama”)

“¿Exguerrillero o ingeniero? Colombia elige a su nuevo presidente entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, ¿quién es quién?”, escribió la periodista en esa red social.

Este es el trino:

Lee También

Gustavo Petro responde a portada de Semana que publicó Vicky Dávila

Ante la publicación, el candidato de izquierda reaccionó y con un mensaje simple le respondió a Dávila. “Le comunico que soy economista”, dijo Petro, refiriéndose a la profesión que tiene y que Semana no la menciona, por lo menos en su portada.

Este es el trino de Gustavo Petro:

La portada de Semana se conoce unas horas antes de que se realice la jornada electoral más importante del año en Colombia, cuando se define el nombre del próximo presidente de la República y cuyas encuestas marcan un posible empate técnico, es decir, la diferencia entre ambos candidatos sería por una cantidad de votos mínima.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.