Claudia Morales rechazó de manera vehemente la aceptación que hicieron Vicky Dávila, Jessica de la Peña y Darcy Quinn para moderar el debate propuesto por el candidato presidencial Rodolfo Hernández ante Gustavo Petro.

“Si un político me prefiriera como moderadora de un debate, a ese debate yo no iría”, trinó Morales inicialmente.

Entre tanto Dávila, De la Peña y Quinn se pronunciaron de inmediato en sus respectivas redes sociales señalando que están “listas” para conducir el encuentro entre ambos aspirantes.

De hecho, Hernández señaló que el debate tendría que ser en Bucaramanga, su ciudad, a lo que ninguna de las 3 presentadoras puso problema.

En consecuencia, Claudia Morales arremetió con más vehemencia en contra de ellas al asegurar que no es un buen precedente el que le estarían marcando a la profesión al prestarse para un capricho así.

“Las implicaciones de una escogencia a dedo por una de las partes solo iría en detrimento de la libertad y del buen periodismo”, puntualizó.

Coincidencialmente, Dávila, De la Peña y Quinn se quejaron con dureza en las últimas horas por los dichos de Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro y quien en un video filtrado aseguró que las periodistas “entran de reporteras y terminan en el mismo canal casándose con los dueños”.

Lee También

Varillazo de Claudia Morales a Vicky Dávila, Jessica de la Peña y Darcy Quinn

Acá, la publicación en cuestión: