El trino mezcló la felicitación por el ejercicio electoral y el deseo de seguir trabajando con el gobierno del nuevo presidente de la República.

“Felicitaciones al pueblo colombiano por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia. Esperamos continuar nuestra sólida asociación con el presidente electo @petrogustavo y la construcción de un hemisferio más democrático y equitativo”, indicó Blinken en esa red social.

Desde Chile, Perú y Argentina también llegaron saludos a Petro y felicitaciones por los resultados de las elecciones.

Gabriel Boric, presidente de Chile desde el 11 de marzo de 2022, informó, a través de sus redes sociales, que habló con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, para felicitarlo por llegar a la Casa de Nariño.

(Vea tambiénVerónica Alcocer, esposa de Petro, paladeó a Antanas Mockus; fue un bonito gesto).

Lee También

El mandatario austral indicó que el triunfo de Petro es una “alegría para América Latina” y dejó ver lo que será su relación con el nuevo presidente de Colombia durante los próximos años.

“Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. ¡Seguimos!”, señaló Boric en su trino.

El joven diputado chileno logró llegar a la presidencia de su país representando al Frente Amplio y el Partido Comunista, derrotando al ultraderechista José Antonio Kast.

La relación de Petro con Boric ha sido bastante cercana, tanto así que el entonces candidato de la Colombia Humana estuvo en la posesión del mandatario chileno.

Este es el trino de Blinken:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.