La propuesta llamó la atención, teniendo en cuenta que Petro y Fajardo se han visto enfrascados en todo tipo de señalamientos durante estas elecciones y las de 2018.

“Sergio, me gustaría que tú fueras mi ministro de Educación”, lanzó Petro durante el debate que los precandidatos presidenciales tuvieron en el diario El Tiempo.

A su turno, Fajardo respondió tajantemente y hasta le mandó un pullazo a Petro por la serie de “insultos” y “maltratos” que aseguró haber recibido de parte del líder de la Colombia Humana. (Vea tambiénGustavo Petro ya piensa en un eventual gobierno y se reunirá con empresarios europeos).

“No lo puedo aceptar ni lo aceptaría jamás por dos razones: una, porque nosotros, la mejor herramienta que tenemos para educar es el ejemplo y el ejemplo que usted da, no es el ejemplo que necesita Colombia y no es el ejemplo que yo como persona acepto, porque usted me ha insultado, me ha agredido y me ha maltratado”, replicó Fajardo en el debate.

Gustavo Petro no fue tan amistoso con otros candidatos del Centro Esperanza

Durante el debate, Petro se enfrascó en duras confrontaciones con Juan Manuel Galán e Íngrid Betancourt.

Lee También

Con Galán se cruzaron luego de que el candidato del Nuevo Liberalismo dijera que el miembro de la Colombia Humana “se desfiguró políticamente” al aceptar a políticos controversiales en su coalición de izquierda.

Asimismo, Petro también tuvo un cruce de palabras con Betancourt. Todo comenzó cuando el líder de la Colombia Humana mencionó en tono sarcástico que ella, en los últimos años, ha vivido más tiempo en Francia que en Colombia.

A su turno, Betancourt lo interpeló diciendo que él había hecho “un pacto con el diablo” al aceptar la maquinaria de los controversiales políticos también citados por Galán.

“¿Pacto con el diablo? Es decir que hacer pacto con el diablo es que las negritudes puedan hacer política, que dirigentes campesinos por fin pueda entrar al congreso y hacer política, que la mitad de las curules sean de mujeres”, aseveró Petro en un tono bastante alto, dando respuesta a Betancourt.