La campaña presidencial de Gustavo Petro ha estado muy movida en las últimas semanas, a pocos días de las elecciones del 13 de marzo en las que se conocerán a los únicos aspirantes de cada coalición para la Presidencia de la República.

El precandidato se reunió con César Gaviria y despertó todo tipo de reacciones, unas a favor y otras en contra, por el encuentro con uno de los líderes que se ha opuesto históricamente a sus ideas de gobierno.

Ahora, este martes, el propio Petro fue protagonista en redes sociales con una denuncia que escribió en su cuenta de Twitter al manifestar que le prohibieron el ingreso a la isla de Providencia, cerca al archipiélago de San Andrés, donde iba a continuar con su campaña electoral.

“Nos prohíbe el Gobierno llegar a Providencia (…), una violación de los derechos políticos, que son derechos fundamentales garantizados por la Constitución. Le solicito a la procuradora iniciar la investigación”, escribió el precandidato.

Al respecto, Jorge Gary, Alcalde de Providencia, habló en Caracol Radio y le respondió al líder del Pacto Histórico sobre las razones por las que se le negó su ingreso a la zona, que hace más de un año fue afectada por el huracán Iota.

“Las islas se encuentran cerradas por el tema de reconstrucción, debe hacerse una gestión previa para el ingreso de toda persona a la Isla. No es que yo le prohibí el ingreso del señor Petro a Providencia, sino que hay unos procedimientos ya establecidos que se deben cumplir”, explicó el mandatario local.

Incluso, Yadira Olivo, habitante de San Andrés, le respondió a Petro por Twitter y le recordó que debe hacer los trámites para aprobar su ingreso:

“Para usted poder entrar tenía que haber tramitado un permiso ante la (OCCRE) Oficina de Control, Circulación y Residencia. No sé si sabe que la isla está cerrada por reconstrucción y nadie que no sea nativo, sea residente o permiso de trabajo como los contratistas puede ingresar ,su equipo de campaña falló no tramitándolo”.