Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico, causó revuelo durante las últimas horas en redes sociales, luego de señalar que este martes 24 de mayo “tienen pensado suspender las elecciones“.

El anunció fue hecho desde Barranquilla, donde el aspirante se encontraba haciendo una de sus últimas paradas en su cierre de campaña, a pocos días de la fecha electoral que tendrá lugar este domingo 29 de mayo.

(Le puede interesar: Iván Duque le respondió a Gustavo Petro sobre el supuesto aplazamiento de las elecciones)

Cabe mencionar que el exalcalde de Bogotá, en medio de su denuncia, invitó a reunirse de manera urgente a Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo, quienes también son aspirantes, para tratar el tema del posible aplazamiento de las elecciones presidenciales.

Ante esas declaraciones, Migue Uribe, senador del Centro Democrático, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y aseguró que “Petro está asustado. Sabe que perderá las elecciones y no reconocerá el resultado”.

Lee También

Por otro lado, las palabras de Gustavo Petro también generaron gran repercusión en el Gobierno Nacional y, Daniel Palacios, ministro del interior, desmintió las afirmaciones del aspirante presidencial.

“Afirmaciones en las que se habla de aplazamiento o suspensión de las elecciones, son absolutamente falsas. Solicitamos a candidatos y equipos no generar desinformación”, sentenció Palacios.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.