Gustavo Petro se alertó por un supuesto cambio de fecha para las votaciones presidenciales, y pidió una reunión con las campañas de Hernández y Fajardo.
“Tienen pensado suspender las elecciones; tienen pensado suspender los órganos que dirigen el régimen electoral en Colombia”, dijo en un discurso en Barranquilla.
(Vea también: Se quemó Gustavo Petro (el globo): ocurrió accidente en pleno cierre de campaña)
El ministro del Interior, Daniel Palacios, salió a desmentir las afirmaciones del candidato del Pacto Histórico, e hizo un llamado para no “desinformar” a la gente, pues las elecciones siguen programadas para el 29 de mayo.
Posteriormente, el aspirante santandereano le respondió a Petro través de un mensaje en Twitter, dejando claro que no asistirá a ningún encuentro con él.
Rodolfo Hernández responde y rechaza reunión con Gustavo Petro
El ingeniero, que sumó el apoyo de Íngrid Betancourt, le contestó al cordobés a través de Twitter, donde indicó que era “irresponsable” hacer afirmaciones sobre hechos inexistentes.
(Vea también: Rodolfo Hernández señaló a cargos que propone acabar: “Trabaja más el buey del pesebre”)
“Gustavo: 1. El fuego no se apaga con gasolina. 2 Es irresponsable asumir hechos inexistentes como ciertos. 3. Soy víctima de gavillas y no me presto para hacerlas“, escribió el exalcalde de Bucaramanga, como se aprecia a continuación:
Gustavo: 1. El fuego no se apaga con gasolina. 2. Es irresponsable asumir hechos inexistentes como ciertos. 3. Soy víctima de gavillas y no me presto para hacerlas. @petrogustavo
— Ing Rodolfo Hernandez 🇨🇴! (@ingrodolfohdez) May 22, 2022
Fajardo, por su parte, no se ha pronunciado sobre las declaraciones de Petro y sigue concentrado en su campaña.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
LO ÚLTIMO