El expresidente Andrés Pastrana sigue cargando contra el candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro, quien ha sido el protagonista de sus últimos mensajes en Twitter.
Desde hace un tiempo, el líder del Partido Conservador ha tildado al exalcalde de Bogotá de presuntamente hacer fraude electoral en las elecciones del Congreso, en las que la Registraduría luego de un reconteo de votos anunció que al Pacto Histórico le aparecieron más de 500 mil votos.
“Por lo visto, la pataleta de Petro, escurrido en las encuestas, es cortina de humo a una auditoría forense al software de las elecciones de Congreso. El millón y más de votos fantasmas que le sumó la Registraduría tras los resultados de la noche del domingo está por explicarse”, aseguró el político.
En días pasados, Pastrana denunció a la empresa Indra, encargada de los comicios del pasado 13 de marzo, por su supuesta relación con Petro y movimientos de izquierda.
Para el expresidente, tanto Petro como el registrador Alexander Vega tienen miedo de ser investigados, precisamente por ser supuestamente cómplices del presunto fraude.
Andrés Pastrana se burla de Petro por supuesto “golpe de estado”
El expresidente además aprovechó para publicar un mensaje en el que reaccionó a las declaraciones del candidato presidencial sobre un supuesto plan del Gobierno para tumbar las elecciones del 29 de mayo.
“Candidato Petro: su denuncia es de suma gravedad y la inminencia de un golpe de estado no da espera hasta el lunes. Lo invito esta noche a mi casa o, alternativamente, a una reunión en ‘zoom’ para enfrentar inmediata, conjunta y patrióticamente esta amenaza a la democracia”, señaló Pastrana.
Candidato Petro:
Su denuncia es de suma gravedad y la inminencia de un golpe de estado no da espera hasta el lunes.
Lo invito esta noche a mi casa o, alternativamente, a una reunión en Zoom para enfrentar inmediata, conjunta y patrióticamente esta amenaza a la democracia. pic.twitter.com/K0Eqlduu74— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) May 22, 2022
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO