Si bien Gustavo Bolívar es asiduo asistente a las marchas que se dan en el desarrollo de los paros en Colombia, en esta oportunidad dio a entender que no participará de la jornada de protestas que fue convocada para el 3 de marzo. 

Es más, el senador dijo que considera un error llamar a protestas con las elecciones tan cerca, a menos de 10 días de los comicios.

No obstante, Bolívar dijo que cree que las demandas por las que se convocó al paro nacional son justas y agregó que respeta “la autonomía de sindicatos y organizaciones sociales” para llamar a las calles.

Reiteró que apoya todos los paros y que sale a las calles cada vez que puede; sin embargo, dijo que con el escenario político el “Gobierno puede aprovecharlo”, aunque no detalló cómo. 

Este es el trino de Bolívar:

Lee También

Paro nacional en época de elecciones, un error según varios sectores políticos

No solo Bolívar se mostró en desacuerdo con adelantar marchas con el escenario político tan caldeado. Desde la otra orilla, más a la derecha, el candidato presidencial Federico Gutiérrez reprochó la iniciativa del Comité Nacional de Paro. 

Dijo que hacer protestas con las elecciones tan cerca era oportunismo político. aseguró temer que haya actos de violencia o bloqueos como los que se vivieron durante las jornadas de paro anteriores.

“Una cosa es la protesta social pacífica y otra cosa, muy diferente, son la violencia y los bloqueos. Espero que esta vez sí rechacen la violencia de manera contundente”, dijo el candidato en su momento.