En el debate de candidatos, que duró una hora y media, los tres entablaron una respetuosa conversación con Roberto Pombo, director del proyecto electoral de ese grupo de medios.

A diferencia de lo visto en otros debates, Federico Gutiérrez, Gustavo Petro y Sergio Fajardo tuvieron la libertad de explayarse en propuestas y en evitar las confrontaciones personales.

Aunque no faltó uno que otro pullazo, el tono siempre fue respetuoso y hasta hubo una ronda de elogios mutuos durante el final del evento.

El primero fue Gustavo Petro, quien recordó su interés por atraer en su momento a Sergio Fajardo y agregó que dialogará con ‘Fico’ una vez las elecciones estén definidas.

(Vea también“No tengo paz”: exmiembro de ‘primera línea’ que votará por ‘Fico’ dice que lo amenazaron).

Lee También

“Yo he tenido el interés de atraer al liberalismo, como tuve el interés de atraer lo que se llamó centro. Atraerlos en una gran fuerza de transformación. […] A ‘Fico’, como jefe de la oposición, lo invitaré a dialogar permanentemente en el Palacio de Nariño”, manifestó Petro en el debate.

Después llegó el turno de ‘Fico’ Gutiérrez, quien admitió estar de acuerdo con Petro en algunas cosas y quien añadió un par de halagos para Fajardo.

“Con Gustavo coincidimos en que hay cosas que tienen que cambiar. Un país con 20 millones de pobres no es viable. […] A Sergio lo conozco hace años, lo voy a invitar; es una persona honesta, una buena persona. Voy a invitar a Gustavo y nos vamos a sentar a pensar en el país a futuro. A mí no me van a ver con egos políticos”, indicó ‘Fico’.

Finalmente, Sergio Fajardo agradeció las flores que le echó Gutiérrez y habló de la “forma cariñosa” de hacer política en Colombia.

“Vivo profundamente agradecido con la reiteración del cariño, de la preocupación por mi bienestar, de la admiración que me manifiesta ‘Fico’. Eso es agradable sentirlo. Eso hace parte de la forma cariñosa de la política”, apuntó Fajardo.

En redes sociales, usuarios elogiaron el tono del debate: