Gutiérrez arremetió contra Petro y los otros miembros del Pacto Histórico por los recientes escándalos que ese movimiento ha tenido, como la reunión del hermano de Petro con Iván Moreno y las supuestas reuniones de Córdoba con presos extraditables.

“La pregunta que le tiene que responder al país el señor Petro es si va a seguir manejando como fusibles a Piedad Córdoba y a su hermano, sabiendo que es una instrucción clara desde la campaña. Él es el que le tiene que responder al país. ¿Va a decir que esto es un entrampamiento? Está mucho más por saberse”, manifestó Gutiérrez, en palabras recogidas por Blu Radio.

Los comentarios de Gutiérrez llegaron horas después de que se divulgaran unas supuestas reuniones de Piedad Córdoba con presos extraditables. A estas se suman los encuentros que el hermano de Petro tuvo con políticos condenados por corrupción.

Esa serie de hechos llevaron a que ‘Fico’ se refiriera al Pacto Histórico como el “pacto criminal de La Picota”.

Lee También

Por su parte, la comisión de ética y garantías del Pacto Histórico anunció que investigará el caso de Piedad Córdoba para revisar si hubo una violación de los acuerdos del movimiento político de izquierda.

En la mañana de este miércoles, Gustavo Petro sorprendió con un trino en el que le solicitó a Piedad Córdoba suspender todas las actividades de campaña hasta que no resuelva sus líos jurídicos. El mensaje desató un nuevo escándalo en el Pacto Histórico y circulan diversas teorías sobre dicho pedido.

El senador Roy Barreras, uno de los miembros de la coalición más cercanos al candidato presidencial, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter que dejaría en evidencia el motivo que llevó a Petro a tomar distancia de Córdoba.

Según Barreras, nadie en la campaña del Pacto Histórico tiene luz verde para hablar con reclusos en cárceles del país o internacionales ni de hacer compromisos a nombre del candidato presidencial.