“Soy el candidato de la gente”, repitió insistentemente el ganador de la consulta del Equipo por Colombia el domingo pasado, cuando se tocó el tema.

“¿Por qué se les vuelve una obsesión? Ya respondí que no. Si me quiere apoyar el Centro Democrático, bienvenido”, añadió.

Betancourt pareció apoyarlo, e insistió en que el tema son las maquinarias, pero luego pronunció la frase: “La pregunta no es si ‘Fico’ es el candidato de Uribe. La pregunta es si ‘Fico’ es el candidato de Duque”.

“No, tampoco. Yo soy candidato de la gente”, reiteró Gutiérrez, agobiado.

Sin embargo, la cordialidad pareció romperse definitivamente en cuanto el que replicó fue Sergio Fajardo: “Federico es una persona muy querida, lo hace muy bien en los debates, es cariñoso y todo eso. Pero es el candidato de Duque y de Uribe. Lo pueden maquillar, lo pueden tapar, pero ese modelo se agotó en Colombia”.

“Colombia no va a seguir por el camino que viene. Este es un pésimo gobierno que no va a tener continuidad. Un gobierno responsable de los males que tiene este país”, sostuvo.

Lee También

La respuesta de ‘Fico’ subió el tono, y le cobró su apoyo cuando el alcalde fue Fajardo, como dando a entender que no debería criticarlo por esa razón: “Me sorprende escuchar a Sergio porque me parece mezquino, arrogante, mal amigo. Si alguien apoyó a Sergio cuando fue alcalde fui yo. Sergio sabe que siempre he sido el mismo y lo apoyé mucho. Y no me arrepiento de eso, porque creo que hiciste una muy buena alcaldía”, dijo.

“Nunca me he elegido en un cargo público con el apoyo de Uribe. Cuando fuiste alcalde sí te apoyaron”, señaló.

“Pero eso no nos hace enemigos, sino que a Sergio se le rayó el disco ya no tiene nada más para decir y cree que con eso nos va a hacer daño”, prosiguó. “Mire la votación que tuvimos en el país: lo triplicamos”, le echó en cara para concluir.

El también exgobernador volvió a replicar, con serenidad: “Las afirmaciones de Federico son muy simpáticas. Por más que diga todo eso no puede cubrirse que es el de Uribe versión 2022. Colombia ha vivido bajo la frase el que diga Uribe, y eso se acabó. El último que dijo Uribe fue Duque y fue un presidente fatal”.