Precisamente, de esos encuentros resultó una propuesta que, según deja ver, podría mejorar las condiciones de los emprendedores en Colombia. La idea es promover la inversión y lograr el desarrollo.

La propuesta de Enrique Gómez se centra en un plan para que durante los tres primeros años de existencia de un emprendimiento no se le cobre impuesto de renta. Según dice, esto sí se puede cumplir para beneficiar la economía.

“Propongo que durante los primeros tres años de existencia de su emprendimiento el microempresario no tenga que declarar renta. Solo lo hará al término del tercer año y con una declaración simplificada. Propuestas sólidas, que se puede cumplir, sustentadas en la realidad”, señaló el candidato.

(Vea también: Candidato presidencial participó en debate desde la portería; no había sido invitado)

Lee También

Además, propone que para los microempresarios se maneje una tasa de renta preferencial y con plazo para pagar.

Otra propuesta de Gómez, que trató de borracho y guerrillero a Gustavo Petro este fin de semana,  es permitirles a los empresarios pactar salarios mínimos flexibles por debajo del impuesto, algo que permitiría más plazas de trabajo.

“Podrá pactar un salario mínimo flexible e inferior al nacional y lo podrá hacer también por horas y tendrá una cotización reducida a la seguridad social. Es posible lograr el desarrollo, necesitamos salir de modelos caducos.”, afirmó el candidato presidencial.