El candidato presidencial del Movimiento Salvación Nacional llegó hasta las puertas de El Colombiano para participar del debate con Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez e Íngrid Betancourt. Sin embargo; no pasó de la recepción, ya que no había sido invitado y, pese a que quedó un cupo libre por la inasistencia de Gustavo Petro, no lo dejaron unirse.

Enrique Gómez, que definió que sería candidato a la Presidencia mucho antes que los ganadores de las consultas, pidió a los directivos de los medios de comunicación que organizaron la conversación que lo dejaran entrar, pero argumentando motivos de seguridad, le dijeron que no se podía unir al panel de invitados.

(Vea también: Petro no fue a debate de regiones y su excusa suscita dudas; ¿no quería ataques en gavilla?)

“Para los medios nacionales, no tenemos derecho a participar de debates presidenciales. Fui el primer candidato en inscribirse. Sin embargo, no me reconocen como tal”, afirmó. 

Personal del rotativo invitó a Gómez a entrar al set de grabación, pero con la condición de no participar del debate. Al candidato no le gustó la propuesta y optó por intervenir desde la portería del medio. Sacó su celular, se conectó vía Youtube y respondió cada una de las preguntas. 

A continuación algunos videos del candidato:

Lee También

Sobre esta situación, la senadora María Fernanda Cabal aseguró que estaban excluyendo injustificadamente a Gómez del debate presidencial, y que era irrespetar el legado de Álvaro Gómez Hurtado” y a los ciudadanos que están agrupados en el Movimiento de Salvación Nacional.

El Colombiano aseguró que Gómez “no ingresó al debate porque no estaba invitado, ya que este se hizo con los candidatos que lideran las diferentes encuestas, tras una decisión de la alianza de medios”. Sin embargo, valga señalar que Betancourt no lidera ninguna encuesta y sí fue invitada.