Una de las caras nuevas en el debate del Canal RCN fue Enrique Gómez, quien tuvo su momento de protagonismo cuando le tocó vaciar a Federico Gutiérrez y a Sergio Fajardo que se metieron en una confrontación personal en la que no dejaban expresar sus ideas, sino que solamente se atacaban y defendían por un comentario de Gustavo Petro.

Para muchos, escuchar a Gómez fue algo novedoso porque no lo tenían en el panorama político, a pesar de tener un linaje político con mucho renombre para la historia de Colombia.

En medio de su participación en este debate, en el que sacaron una foto de Gustavo Petro que Gómez puso en el atril vacío, hubo palabras de elogio para él en redes sociales y una de ellas fue la de su hijo.

(Vea también: Petro no lo dejó pasar: usó la foto de ‘Fico’ con su cara, pero no respondió la pregunta)

En su cuenta de Twitter, Nicolás Gómez, quien se presenta como politólogo y comunicador de la Universidad de Arizona, le escribió: “Orgulloso de ti, papá. Las ideas de derecha merecen estar en el debate y bien representadas”.

Además agradeció al canal RCN por la invitación a este hombre que se vuelve una novedad en el panorama a la presidencia, en la que hay 11 candidatos presidenciales.

Lee También

¿Quién es Enrique Gómez Martínez?

Aunque su nombre no es conocido para muchos, sus apellidos están cargados de un valor histórico para el país.

Es candidato del movimiento de Salvación Nacional creado por su tío Álvaro Gómez Hurtado, el político asesinado en 1995 y que finalmente se adjudicaron las Farc en el marco del proceso de paz.

Su abuelo fue Laureano Gómez, presidente de Colombia que duró dos años en el cargo (1950-1951), aunque fue uno de los dirigentes conservadores más importantes durante muchos años antes y después de su paso por la Casa de Nariño.