A menos de 20 días para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el candidato de Colombia Piensa en Grande, Luis Pérez, renunció a la contienda electoral.

El candidato, a través de un comunicado, aseguró que tiene la impresión de haber llegado “tarde a la carrera” que se volvió de tres vueltas y lamentó la polarización en las campañas políticas.

Lee También

“Me encontré un ambiente polarizado y lleno de odios; y dividido entre ‘buenos y malos’ y entre ‘malos y buenos’, dependiendo del extremo que juzga. […] Están acabando con la riqueza de la diferencia y legitimando la intolerancia como un mal estilo de hacer política”, explicó Pérez.

El exalcalde de Medellín indicó en el documento que la carrera presidencial se convirtió en una suerte de “ping pong” donde solo hay “bolas para los extremos”.

“El ambiente de violencia y zozobra que envuelve las elecciones advierte que ningún extremo va a aceptar el triunfo del otro”, aseguró el excandidato.

Luis Pérez renunció a su candidatura presidencial

Entre los motivos de su renuncia, Pérez también explicó que se “cansó’ de que en los debates no estén presentes todos los candidatos: “Y los debates entre candidatos, se volvieron intrascendentes; o se hacen solo con los del gusto de los grandes capitales; o se cancelan; o asistimos solo dos o tres. En esta campaña no hay espacios para las ideas, solo para los insultos y para las peleas”, señaló.

Vea además: (Petro lanza documental de su vida y Gustavo Gómez lo compara con “Thor parte 4”)

Cabe destacar que, a pesar de la renuncia, la fotografía del excandidato aparecerá en el tarjetón de las elecciones del próximo 29 de mayo porque los documentos ya fueron enviados a imprimir para su distribución.

Este es el pronunciamiento oficial de Luis Pérez: