Este lunes, el candidato presidencial Gustavo Petro anunció la adhesión de tres nuevos refuerzos a su campaña: el exjefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, y los representantes electos del Partido Verde Catherine Juvinao (Bogotá) y Duvalier Sánchez (Valle del Cauca).

(Lea acá: Luis Ernesto Gómez ya llegó a las toldas de Petro, luego de renunciarle a Claudia López)

Hace apenas algunas semanas, tanto Juvinao como Sánchez habían hecho público su apoyo a la candidatura de Sergio Fajardo, quien hoy aparece en los últimos lugares de intención de voto según las recientes encuestas.

“Yo voy con Fajardo en primera vuelta (…) En este momento no soy la más entusiasta es porque yo he detectado que mi electorado me quiere ver con una distancia en el Congreso y haciendo control; a mí la gente no me eligió para que yo luego diga: soy gobiernista”, dijo Juvinao en el programa ‘Charlas con Charli’ de Carlos Cortés.

Por su parte, el pasado 21 de abril, Duvalier Sánchez anunció en sus redes sociales que “las primeras vueltas son para competir y lo haremos con Sergio Fajardo”.

El ‘cambiazo’ de candidatura por parte de Sánchez y Juvinao fue visto como un acto de deslealtad hacia Fajardo, quien al parecer no logró cautivar a la mayoría de la bancada del Partido Verde en el Congreso ni tampoco a los nuevos integrantes de la bancada.

En defensa de Fajardo, el actual representante por Bogotá Mauricio Toro aseguró que “no es posible hacer política sin lealtad y transparencia” y que su voto no es “ingenuo ni vergonzante”.

Ante las críticas, Sánchez dijo que asumirá su costo, mientras que Juvinao convocó a un ‘space’ de Twitter para contar los motivos de su decisión y se mostró dispuesta a recibir “todo el palo de mis amigos del centro”.

Lee También