Su comentario llegó después de que se conociera que Alfonso Prada, exsecretario general de Juan Manuel Santos, será el nuevo jefe de debate de Gustavo Petro.

Si bien el expresidente nunca manifestó un apoyo expreso al centro político, que tiene como candidato a Sergio Fajardo, es claro que su ideología se inclina hacia ese lugar. (Vea también: Peso pesado del Nuevo Liberalismo se alejó del centro para irse con ‘Fico’ Gutiérrez).

Por eso, Julio Sánchez interpretó esta incorporación de Petro como una nueva derrota para el centro político que, horas antes, se vio sorprendido al ver cómo Carlos Negret (excandidato al Congreso por el Nuevo Liberalismo) se unía a la campaña de Federico Gutiérrez.

El director del informativo de W Radio ironizó acerca de las alianzas en las que terminaron miembros de la Coalición Centro Esperanza y cómo los comentarios de Íngrid Betancourt contra Alejandro Gaviria estuvieron, al parecer, mal dirigidos.

Lee También

“Fíjese la ironía. Íngrid Betancourt se va del centro por la supuesta maquinaria de Alejandro Gaviria, que era un carrito de paletas. Y mire ahora a donde se fueron las maquinarias [de centro], para la izquierda y para la derecha”, comentó en esa emisora.

Para Sánchez, la llegada de Prada a la campaña de Petro y la de Negret a la de ‘Fico’ son una clara muestra de que los “operadores políticos” se la pusieron “muy difícil” al centro político al irse con los candidatos de izquierda y derecha.

Por su parte, Fajardo, candidato único de la coalición de centro, dijo que respetaba la decisión de Negret, pero que no compartía los ideales que lo llevaron a aliarse con ‘Fico’.

“Él [Negret] eligió respaldar un proyecto que va en contra de los ideales del Nuevo Liberalismo y en contra de lo que él ha trabajado. Sin embargo, respeto su decisión”, comentó Fajardo en diálogo con La FM.