La movilidad en algunos sectores de Bogotá se colapsó por el festejo de más de 6.170 personas, según aproximaciones de la Secretaría Distrital de Movilidad.

 

(Vea también: Petro ya recibió varios consejos de su padre para la presidencia: “Se está quedando calvo”)

Tras conocerse los resultados de las elecciones, miles de capitalinos que votaron por el proyecto de gobierno del nuevo presidente de Colombia salieron a las calles a festejar su triunfo. Según cifras de la Secretaría Distrital de Movilidad, en la noche del domingo 19 de junio más de seis mil personas estaban en las calles.

Lea también: Bogotá le dio la Presidencia a Gustavo Petro: superó a Hernández por 773.799 votos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.