Este domingo 19 de junio los colombianos hablaron en las urnas y eligieron a Gustavo Petro como el próximo presidente de la república, que representará la llegada de la izquierda al poder por primera vez en la historia del país.

El exalcalde de Bogotá, de 62 años, llegará a la Casa de Nariño a partir del próximo 7 de agosto y gobernará durante el periodo constitucional 2022-2026, como sucesor del actual mandatario, Iván Duque.

“Viene es un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la existencia, la vida misma; no vamos a traicionar a ese electorado que lo que le ha gritado al país es que a partir de hoy Colombia cambia, Colombia es otra”, dijo Petro en su primer discurso como presidente electo.

(Vea también: “Mi hijo no está mintiendo”: papá de Gustavo Petro en Valledupar )

Qué consejos le dio el padre de Gustavo Petro al ser el nuevo presidente

La familia del cordobés no ocultó su alegría por el triunfo en los comicios. Uno de los más orgullosos con lo logrado por el político fue su padre, Gustavo Ramiro Petro Sierra, quien no tardó en darle uno que otro consejo para lo que será su gobierno.

“Que tenga mucha paciencia, que medite y piense muy bien las cosas antes de hacerlas. [Que tenga] mucha paciencia porque ser presidente de Colombia no es fácil. Paciencia para no dejarse sacar la piedra. No responder a las mentiras de la gente”, le dijo a Semana.

El progenitor del candidato presidencial fue claro en las peticiones para su hijo, a quien le solicitó cumplir, dentro de lo posible, con las promesas que hizo en campaña.

Lee También

“Él es una persona que cumple lo que promete. Hacer lo que prometió, pero sin plata, porque están dejando la olla raspada, como dice el refrán. Eso será lo más difícil, trabajar sin dinero y sin recursos”, le manifestó a la revista.

Por último, le envió un mensaje amoroso, no sin antes advertirle de una actitud y un cambio físico que ha presentado en los últimos días.

“[Que cuide] el mal genio y que se cuide la cabellera porque se está quedando calvo (risas)… Que lo quiero, él lo sabe. Pero, además, a todos mis hijos, a todos los quiero por igual. Uno como padre no hace diferencias en el amor por los hijos”, concluyó al mismo medio.