El expresidente ha optado por mantenerse al margen del debate público luego de que se conocieran los resultados de las elecciones presidenciales, que dejaron al candidato Federico Gutiérrez —que era apoyado por una larga lista de miembros de su partido—, por fuera de la carrera para llegar a la Casa de Nariño.

Es así como, desde el pasado domingo 29 de mayo a las 3:24 p. m., el exmandatario no ha publicado ningún contenido en su cuenta de Twitter. Esta situación resulta llamativa porque Álvaro Uribe suele ser muy activo en esa red social, particularmente, en épocas electorales.

(Lea también: “El domingo murió el uribismo; le hicimos un entierro de primera”: Rodolfo Hernández)

Para muchos analistas y contradictores de Uribe, los resultados electorales dejan muy mal parado al uribismo, que se quedó sin candidato para la segunda vuelta a pesar de tener a Iván Duque como presidente en ejercicio, lo que significaría perder el poder.

Rodolfo Hernández le dio la espalda al uribismo

Además de los malos resultados con ‘Fico’, el candidato santandereano decidió informarle al país que su proyecto político tiene marcadas diferencias con el uribismo. Esto, debido a los constantes ataques del petrismo de calificarlo como el “gallo tapado de Uribe” o su “plan c”.

En un extenso hilo, el ingeniero explicó que le apunta a reducir el Estado, que está comprometido por implementar el acuerdo de paz, negociar con el ELN, restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela, oponerse al fracking, no usar glifosato y legalizar la marihuana recreativa.

Aunque el silencio de Uribe ya completa tres días, el Centro Democrático emitió un comunicado en donde le dice al candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción que “Uribe siempre ha propuesto menos Estado Burocrático y más Estado Social” e hizo un balance de los ahorros que supuestamente se presentaron en ese Gobierno.

Hernández en varias trasmisiones a través de sus redes sociales y entrevistas en medios de comunicación ha dejado claro que no hará alianzas, a pesar de recibir varios mensajes de apoyo por parte de líderes del uribismo como María Fernanda Cabal, Paloma Valencia o José Obdulio Gaviria.