La aspirante presidencial dejó claro que no quiere tener nada que ver con partidos o candidatos respaldados por “maquinarias”, es decir, con grandes capitales y alianzas con partidos tradicionales y personas con influencia en el sector financiero.

Ante esa situación, el expresidente Álvaro Uribe Vélez siguió con sus jornadas de volanteo, que ya llegaron a la capital del país. El líder del Centro Democrático dio a entender que su partido lo único que tiene es la transparencia para convocar a la ciudadanía en las urnas para obtener su respaldo.

“Nuestra maquinaria es el corazón”, es la frase con la que Uribe acompañó una serie de fotografías repartiendo volantes en Bogotá.

El antioqueño, de 69 años, ha recorrido varias ciudades y municipios de Colombia. Lo que quizá el político no esperaba encontrar era el rechazo de algunos ciudadanos que le dieron a entender que su presencia no era bien recibida allí.

Lee También

Cabe decir que simpatizantes del líder del Centro Democrático lo rodearon en los lugares donde hubo mayor tensión, lo que trajo como consecuencia un incremento en las hostilidades entre ciudadanos que estaban presentes.

Manizales, Santa Marta, Chinchiná, Santa Rosa de Cabal y Soacha fueron algunas de las ciudades donde con más intensidad se vivió la presencia del expresidente colombiano.