Álvaro Uribe, quien sigue entregando volantes por todo el país, llegó a San Andrés para promover a los candidatos de su partido.
Desde la isla criticó a Gustavo Petro, quien en entrevista con el diario paisa El Colombiano afirmó que en Colombia no hay democracia, lo que le costó las críticas de muchas personas que consideran llamativo que el líder en las encuestas desconfíe tanto del sistema electoral colombiano.
El creador del Centro Democrático dijo que el exalcalde de Bogotá es “desagradecido” con la democracia pues fue el Estado el que lo indultó tras la desmovilización del M-19, “el grupo terrorista que asesinó a Gloria Lara, que asesinó a José Raquel Mercado, que destruyó a la justicia”, apuntó.
“Yo mismo como senador de la República, y hoy me lo critican mucho, promoví el indulto al M-19, todo eso se les perdonó, para que venga este desagradecido con nuestra democracia a decir que no hay democracia solamente para sacar una excusa, procura llegar al poder y destruirla. Eso no lo podemos permitir queridos compatriotas de San Andrés”, aseguró el expresidente.
“Desagradecido con nuestra democracia”: Álvaro Uribe critica a Gustavo Petro desde San Andrés. https://t.co/PrehloOssM
Video suministrado: prensa partido Centro Democrático (@CeDemocratico) pic.twitter.com/vL1oSxG0XZ
— Revista Semana (@RevistaSemana) March 7, 2022




Álvaro Uribe Vélez dijo que Petro pretende llegar al poder para destruir la democracia, instaurando un régimen carente de garantías para la oposición.
Y es que Uribe ha tenido la tendencia de llegar a ciertas ciudades pocos días después de que Petro ya estuviera en ellas. Por ejemplo, en Pasto el líder del Centro Democrático dio una rueda de prensa en la que comparó a su contradictor con Nicolás Maduro.
“Si lo que queremos y lo que se va a elegir es un gobierno como el de Gustavo Petro, pues qué nos espera: la inflación argentina del 60 %, el desempleo de Kosovo del 30 %”, dijo.
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
LO ÚLTIMO