Quintero se volvió tendencia en redes sociales luego de publicar un video en el que aparece al volante de su carro y en el que usa con doble sentido una frase. “El cambio, en primera”, dice el alcalde de Medellín mientras pone la palanca de cambios en esa velocidad.

Sin embargo, la frase ha sido ampliamente usada por Petro y su movimiento político para hacer referencia a una hipotética victoria del candidato de izquierda en primera vuelta.

Eso fue lo que causó molestia en Uribe, quien dejó un confuso mensaje en el que parece criticar a Quintero por no ser “frentero” con sus intenciones políticas. Allí, el expresidente parece obviar que el alcalde no puede participar abiertamente en política y por eso recurre al doble sentido. (Vea también: “El cambio, en primera”: trino por el que dicen que Daniel Quintero participa en política).

“Los jóvenes de hoy que son frenteros y el alcalde de Med [sic] será la excepción”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Lee También

El expresidente ha estado activo en esa red social en las últimas semanas, donde ha emprendido una serie de cruces con Petro y algunos de sus seguidores.

En el marco de la arremetida terrorista del ‘Clan del Golfo’, Petro y Uribe se enfrascaron en una discusión luego de que el candidato de izquierda se mofara de la violencia y de la finca del expresidente en el departamento de Córdoba.

“En este momento en Córdoba no se puede ir ni al Ubérrimo”, escribió Petro en su cuenta de Twitter. “Petro celebra la violencia, parece que a él le hubiera tocado, pero de ficción”, indicó el exmandatario en esa plataforma.

Este fue el trino de Uribe contra Quintero: