Gustavo Petro visitó este fin de semana el departamento del Magdalena y allí se dirigió a cientos de personas desde una tarima. Durante su discurso, el candidato del Pacto Histórico arremetió fuertemente contra Álvaro Uribe, a quien relacionó con el paramilitarismo.

Además de atacar al expresidente y líder del Centro Democrático, a quien le recomendó que se fuera a cuidad a sus nietos, Petro entregó una polémica declaración en la que habló de una segunda oportunidad para los “paracos”. Sus palabras se están viralizando por estas horas en las redes sociales, reviviendo la polémica por el concepto de segunda oportunidad que tantas críticas le costó al candidato luego de que se conociera que su hermano se vio con presos condenados por corrupción para hablar de ese tema.

“Que Uribe y sus paracos queden arrinconados como se lo merecen”, señaló Petro en un primer momento. Pero lo más polémico de su discurso vino segundos después, cuando complementó:

“Uribe, que se vaya a cuidar sus nietos. Y los paracos, que vengan aquí porque tendrán una segunda oportunidad, como todas las sociedades deben tener una segunda oportunidad”.

La grabación de ese momento en el que Petro hablar del paramilitarismo y una segunda oportunidad se está compartiendo profusamente y es posible que vuelva a causar polémica en las redes sociales. Sectores afines al uribismo están aprovechando la oportunidad para condenar las palabras del senador.

Por su parte, el líder de las encuestas de intención de voto no se ha querido pronunciar al respecto. En su lugar, salió a defender a la senadora electa Isabel Zuleta de lo que dijo de Sergio Fajardo durante un encuentro con militantes del Pacto Histórico.

Este es el video de Petro en tarima hablando de Uribe, los “paracos” y una segunda oportunidad para ellos: