El debate ‘Mujeres en el poder’ se transmitió por Teleantioquia en la noche de este martes y en la discusión participaron Claudia López, Clara López y Ángela María Robledo. Marta Lucía Ramírez fue invitada pero no asistió.

Por esa razón, en la mañana de este miércoles, Juan Carlos Pinzón difundió una carta que envió al canal regional y aseguró que le hubiera “encantado explicar mi compromiso con la equidad de género”.

El artículo continúa abajo

En el texto señaló que “el hecho de ser hombre, en ningún momento puede ser una causal de diferenciación” para mostrar su “interés y compromiso en trabajar con y por nuestras mujeres”.

En el documento el candidato invitó a que, en las próximas ocasiones, incluyeran a los hombres en “este tipo de escenarios y discusiones” porque “dejarlos por fuera es indirectamente contribuir a esa brecha que hoy existe”.

Este es el documento difundido por Pinzón:

La carta está dirigida a Mabel López, gerente de Teleantioquia. Ni el canal ni ella se han pronunciado hasta el momento sobre la protesta que hizo Pinzón.

Cabe recordar que en días anteriores, la excandidata presidencial Piedad Córdoba, también denunció a Teleantioquia, entre otros medios, porque consideró que fue discriminada y se vulneraron sus derechos “arbitrariamente” al no invitarla a las discusiones con los demás aspirantes.