La campaña señaló en un comunicado que quiere “conformar un equipo de trabajo lejos del clientelismo y la corrupción, técnico, diverso y con participación regional y con un gran compromiso por mejorar la calidad de vida en todas las regiones del país, el acceso a la educación, a la salud y al empleo, defender los acuerdos de paz y proteger el ambiente”.

Sin embargo, no señaló para qué cargo quedaría designada cada una de ellas, aunque es previsible por la experiencia y el área en la que han trabajado.

– Sandra Borda
– María Victoria Calle
– Carolina Corcho
– Esperanza Echeverry
– María Mercedes Maldonado
– Francia Márquez
– Martha Peralta
– Carmenza Saldías
– Yamile Salinas
– Sandra Vilardy

El artículo continúa abajo

Se desconoce si el candidato ha hablado con cada una de ellas y están dispuestas a pertenecer a su gobierno, pues en las últimas horas también había sonado José Antonio Ocampo, pero él mismo salió a rechazar el ofrecimiento señalando que está inhabilitado.

No obstante, en el caso de Martha Peralta hace la aclaración que ella manifestó que “cualquier decisión de entrar al gobierno es una decisión colectiva”. Es decir que tendría que consultarlo con el pueblo Wayúu, al que pertenece. Esto podría indicar que sí hay acercamientos previos.