La inflación y la disparada en los precios de los alimentos es un fenómeno que tiene preocupados a los colombianos, ya que la plata cada vez alcanza menos, como lo evidenció este lunes ocho de abril la directora de Semana.

A través de su cuenta de Twitter, Vicky Dávila expresó la sorpresa que se llevó luego de que por un pequeño pan que compró en la cadena Tostao’ le cobraran 5.500 pesos, una cifra que le pareció altísima si se le compara con lo que valía el mismo producto hace unos años.

(Lea también: “¿Mostró su verdadera cara?”: Vicky Dávila, a Francia Márquez por exaltar a primera línea)

“Este pancito costó en Tostao 5.500 pesos. Me impactó porque antes un pan de ese tamaño podía costar, hace años, 100 pesos. Obvio, hoy no. Pero alguien que gane un salario mínimo sencillamente no lo puede comprar, es un lujo. Si el pan está caro hay hambre en los sectores más pobres”, trinó la periodista.

Dávila fue enfática en señalar que los elevados precios de los alimentos afectan fuertemente a las personas de ingresos más bajos, puesto que alguien que gane el salario mínimo no podrá comprar un producto de esos, el cual debería estar lejos de ser un lujo.

Lee También

La publicación de Vicky Dávila se llenó de comentarios en los que le da la razón, pues miles de personas han sentido que el dinero les está alcanzando para poco debido a que los precios están por las nubes.

Inflación en Colombia: ¿bajará el precio de la comida?

Para abril del 2023, la inflación anual en Colombia presentó una caída y se ubicó en 12,82 %, es decir, 0,52 puntos porcentuales menos en comparación con el 13,34 % que se presentó en marzo.

Lo positivo del informe presentado por el Dane es que el rubro de los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo una caída del 0,07 %, cuando venía de ser uno de los que más pesaban en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Es decir que una compra de 250.000 pesos pasó a 249.825 pesos. Aunque la disminución es baja, lo que se destaca es que no siguió subiendo, como había pasado en los últimos meses. Por este motivo se espera que la inflación ceda en Colombia.