A finales de 2021, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) estuvo muy atenta a la escasez de cerveza a nivel nacional denunciada por muchos comerciantes pequeños y clientes de diferentes municipios, tema que al final se solventó.

No obstante, los efectos económicos detrás del COVID-19 afectaron a esta industria a nivel global, por lo que dos grandes fabricantes anunciaron que harán un incremento en el precio de sus productos.

Si bien Bavaria reconoció que en el año pasado tuvo un cierre sólido en términos de consumo, otros fabricantes como Heineken y la danesa Carlsberg decidieron ejecutar los aumentos.

Lee También

Venta de cerveza: qué dijeron de aumento de precios y cuáles son las razones

La cervecera holandesa Heineken, la segunda más grande detrás de AB InBev, explicó que con esta subida busca compensar los costos de materias primas y fletes, informó Noticias Caracol.

“Para 2022, el grupo prevé un aumento del coste de sus insumos por hectolitro a mediados de año, debido en particular al fuerte aumento de los precios de las materias primas, la energía y el flete”, indicó el medio.

Este fabricante tiene más de 300 marcas de cervezas que vende alrededor del mundo, entre las que se destacan productos como Heineken, Strongbow y Amstel.

En esa misma línea de incrementos está la cervecera danesa Carlsberg que, de acuerdo con información de la agencia alemana Deutsche Welle, también le va a subir a los precios.