Así lo asegura la revista Dinero, que afirma que el negocio delas ‘bicis’ “vive una nueva era dorada”.

Y de eso dan cuenta las cifras sobre el aumento en las ventas, los montos que destinan los colombianos para este medio de transporte y el uso que se le da en distintas ciudades. Estos son algunos datos que soportan el ‘boom’ de la ‘bici’ en Colombia:

  • La venta de bicicletas aumentó un 30 % entre 2015 y 2016, según Fenalco, citada por Dinero.
  • El 62 % de los bogotanos utiliza bicicleta: de ese total, un 59 % corresponde a hombres, y un 41 % a mujeres.
  • 2,2 billones de pesos destinaron los colombianos para la compra de artículos usados en el último año. La gran noticia es que las bicicletas están entre los más preferidos.
  • El crecimiento del mercado de bicicletas ha dado un impulso a las marcas extranjeras que comercializan este tipo de transporte. Según el diario La República, la facturación de las bicicletas importadas oscila entre 500 mil y 600 mil millones de pesos.
  • En Colombia se venden alrededor de 440 mil bicicletas al año, un 97 % de ese total son importadas.

El artículo continúa abajo

El otro lado del negocio va por cuenta de las bicicletas eléctricas, que se tuvo que acomodar a la regulación reciente que dispuso, entre otras cosas, que estos vehículos no pueden transitar por ciclorrutas ni andenes. Además, les exige a los usuarios el uso de casco, licencia de conducción al menos de categoría A1, Soat del ciclomotor y certificado de revisión técnico mecánica.

Dichas disposiciones fueron bien recibidas por las empresas que se dedican al negocio. Según señaló hace varios meses un representante de la industria de las bicicletas eléctricas al diario Portafolio, el crecimiento en el negocio es del 60 % cada mes.