Otro de los objetivos del cambio es no utilizar nada de plásticos en los envases, reflejados en la tapa y el dispensador de las botellas actuales, que en el futuro cercano también estarán hechos del mismo material reciclable, señala la BBC, además de que la fabricación de botellas de vidrio consume más energía y emite mayores cantidades de contaminación (CO2) al medio ambiente.

El portal especializado Spirits Business explica que la nueva botella es enteramente hecha a partir de pulpa de papel extraída de maderas sostenibles, un material puramente reciclable que es más fácil de reciclar.

Fuente de whiskey.

Artículo relacionado

[Video] En plena borrachera de cuarentena, británico fabricó genial fuente de whiskey

“Estamos orgullosos de ser los primeros en el mundo con este avance. Siempre nos esforzamos por superar las fronteras de los envases sostenibles”, dijo, citado por el medio, Ewan Andrew, vicepresidente de sostenibilidad de Diageo.

En cuanto al proceso de fabricación, las botellas de papel se forman mediante moldes dentro de los cuales se vierte la pulpa a presión y se cura en hornos microonda, para luego rociarlas con capas de material que recubre el interior del envase y que interactúa de forma idónea con el whisky que va a contener.