El negocio es nada más y nada menos que la venta de vino. Según Gasca, este es un producto que servirá como maridaje para el pan que venden en sus tiendas.

“Precisamente en Colombia este producto también estaba catalogado como un lujo y para muchos era una bebida aspiracional. Así que tenerlo dentro de nuestro portafolio reafirma nuestro interés por hacer asequible el consumo de todo tipo de alimentos en el país”, afirmó Gasca, citado por el diario Portafolio.

Además de la venta de vino, entre los planes que tiene la compañía está seguir innovando y buscar alternativas de consumo que motiven a sus usuarios a crear fidelidad con la marca. “La idea del negocio, los precios y los productos los evaluamos pensando en quienes desean consumirlos, y no en la competencia”, agregó Gasca. (Vea también: ¿Sabe usted de dónde sale el pan que venden en Tostao?)

El artículo continúa abajo

Hace pocos meses, El Espectador destacó a Tostao como uno de los negocios de mayor éxito en los últimos años en Colombia. El negocio nació en 2015 luego de varios viajes que Gasca y sus socios hicieron a varios países. Uno de los puntos que tuvieron en cuenta fue diseñar unos espacios en los que las personas pudieran compartir, y redujeron costos en otros rubros, por ejemplo, en sus puntos no hay Wi-Fi ni servicio a la mesa.

Y, ¿cuál es la clave del negocio? Gasca afirma que es el “autofuncionamiento”.

“No hay supervisores ni jefes de punto. Queremos que los empleados se adueñen de su lugar de trabajo y se ponga la camiseta de la empresa para que así mismo puedan brindar un excelente servicio”, agregó Gasca a El Espectador.

Los dueños de Tostao’ además tienen una tostadora en Manizales y, además de abastecerlos de café para sus tiendas, les suministra el grano que se comercializa en Justo & Bueno.